Trayectoria
En 2015 comienza a dar sus primeros pasos en el mundo del karting de la mano de Mariano y Miguel Molina.
Se inicia en Karts en las categorías inferiores e inicia su andadura en la categoría cadete en 2016 combinando pruebas del Campeonato de Catalunya, Campeonato de España, ganando carreras en la Rotax y consiguiendo varios pódiums en distintas pruebas.
Se afianza el 2017 consiguiendo el Subcampeonato de España, obteniendo victorias y podiums durante la temporada, mientras inicia sus pasos a nivel internacional en la Winter Cup, la WSK, el Campeonato de Europa y el Mundial de la categoría, entrando en varias finales.
En 2018 vuelve a conseguir una plaza de pódium en el Campeonato de España, repitiendo victorias y podiums, con una tercera posición mientras empieza a volcarse en las pruebas internacionales alcanzando entrar en varias finales de la Winter Cup, WSK, Campeonato de Europa y nuevamente el mundial.
En 2019 consigue la 7ª posición del Campeonato de España y repitiendo podium y centrando su esfuerzo en las pruebas internacionales donde vuelve a estar en las finales de varias competiciones. En 2019 da el salto a la F4. Debuta en Noviembre en el circuito de Montmeló con tan solo un test previo y alcanza la 8ª posición entre los 20 participantes.
2020 fue un año difícil en el que Javier no pudo rendir al nivel esperado, pero le sirvió de aprendizaje y adaptación a los monoplazas.
En 2021 empezó su aventura en Inglaterra en el que demostró una gran velocidad a principio de temporada firmando el primer podio de la temporada en tan solo su primera carrera acompañado con una vuelta rápida de carrera. De caras al final de la temporada su progresión fue más inconstante pero con mucho potencial.
En 2022 Javier anuncia que correrá para el equipo Carlin Racing en la GB3 Championship como segundo año para tener opciones al título.
Tras dos años en Inglaterra, en 2023 Javier ficha por el equipo Palou Motorsport del mismo Álex Palou, para volver a Europa y competir en la Eurocup-3.