Javier Sagrera regresa a los circuitos pisando fuerte

Después de que todas las competiciones se vieran detenidas por la emergencia sanitaria hace ahora tres meses, Javier Sagrera se ha subido de nuevo en su monoplaza este jueves y viernes en Valencia. Sagrera ha completado con éxito el primer test que organiza el Campeonato de España de F4 tras el confinamiento, recuperando rápidamente las buenas sensaciones y mostrándose competitivo en ambas jornadas.

En el primer día de test ayer jueves, Sagrera ya demostró su nivel de competitividad consiguiendo el segundo mejor tiempo - 1:34.308 -, tan solo tres décimas por debajo del primer clasificado. El piloto de Gerona sumó un total de 100 vueltas al trazado valenciano que le sirvieron para recuperar el ritmo y trabajar en la puesta a punto de su monoplaza de la mano del Mol Racing. El intenso programa de entrenamiento que ha completado durante el confinamiento, con mucho trabajo físico y largas sesiones de trabajo con el simulador, le sirvieron para poder adaptarse rápidamente a las exigencias de pilotar un monoplaza tras la prolongada pausa forzada.

Este viernes, Javier Sagrera y su equipo han cumplido con un amplio programa de pruebas, que les ha llevado a completar un total de 75 vueltas. El joven piloto de 16 años ha seguido dando pasos adelante, siendo capaz de rebajar en medio segundo su tiempo de ayer gracias a una vuelta de 1:33.833. Por la tarde, el piloto del Mol Racing ha liderado la clasificación de tiempos en su categoría.

La semana que viene Sagrera volverá a subirse al monoplaza del Mol Racing en un test de dos días en el Circuito de Motorland Aragón, el 24 y 25 de julio.

 

JAVIER SAGRERA: 

"Todos los miembros del equipo esperábamos con mucha ilusión el día de ayer. La mañana del jueves sirvió para que tanto el equipo como yo pudiésemos adaptarnos de nuevo, ya que tres meses sin pilotar el monoplaza es mucho tiempo. En la segunda sesión del día el equipo consiguió una mejora notable en el coche y mis sensaciones fueron más positivas, permitiéndome marcar el segundo mejor registro del día.

Hoy ha sido un día lleno de cambios, ya que durante la mañana ha llovido levemente y nos hemos tenido que adaptar a las condiciones de la pista. A partir de ahí, nos lo hemos tomado con más calma y hemos aprovechado para realizar pequeños cambios en el coche. Por la tarde me he sentido mucho más cómodo y tras montar una goma nueva, hemos conseguido hacer un buen tiempo. Contento con estos primeros entrenamientos y ya pensando en los siguientes, en Motorland Aragón, la próxima semana".

Más artículos